Prefacio

Era el verano del 2013. Por primera vez la vi actuar en el escenario y tuve la oportunidad de entrevistarla.

En la introducción de esa esa entrevista publicada en septiembre de ese año dije de Carla que no era una leyenda musical (aún).

[Link entrevista publicada por Proyecto Diez el 13 de Septiembre de 2013:

http://www.proyectodiez.mx/carla-morrison-nutrir-el-alma-y-nutrir-el-arte/  ]

2016

Tres años después, julio 9, Brooklyn, Nueva York. El LAMC concluyó con un mítico espectáculo en el Prospect Park. Había sido un día nublado, quizá ni siquiera iba a poder fotografiarla. ¿Valdría la pena arriesgarse e ir de Astoria hasta Brooklyn? ¿Por Carla Morrison? Llegué con el tiempo exacto para ver su participación, ella cerraba el show.

La dulce jovencita que otrora cantara con la delicadeza de un pétalo, se había transformado, la crisálida había salido de su capullo.  Ataviada con ropa muy ajustada en colores claros, de quien se siente confortable en su propia piel, en su propio cuerpo. El recital comenzó con Un beso y desde entonces Carla se dedicó a seducirnos con sus movimientos hipnóticos que nos provocaron a los ahí presentes, estados alterados de conciencia.

Durante el tiempo que duró Morrison en el escenario, el oscuro cielo nos regaló una suave llovizna que no cesó ni un momento. Que se disolvió en los estrógenos de la cantante en un bálsamo para todos los sentidos de los espectadores.

Esa noche el universo entero estaba alienado, cada gota caía en el lugar preciso y en perfecta armonía. Cada cabello de Carla se movía como se tenía que mover, como una bandada de aves migratorias que surcan los horizontes en perfecta sincronía.

Bajó del escenario para consumar su acto de amor supremo. Al momento exacto de concluir la función musical, el cielo nos dejó caer un diluvio digno de pasaje bíblico como diciendo Déjenme llorar, que de de placer también se llora. A diez días de llegar a su tercer década de vida, Carla Morrison se inmortalizó esa noche.

 

Galería de Fotos:

https://flic.kr/s/aHskUDkAon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s